¿Qué es un seguro multirriesgo empresarial? ¿Te conviene contratarlo?

Que es un seguro mutirriesgo empresarial

¿Sabes qué es un seguro multirriesgo empresarial? ¿Qué coberturas tiene y cómo va a proteger tu empresa? Presta atención porque vamos a responder ampliamente a estas dos preguntas.

A la pregunta de si te conviene contratarlo vamos a responder de manera inmediata con un rotundo SÍ, así en mayúsculas.

Se trata de proteger tu empresa de cientos y cientos de imprevistos que pueden ocurrir y que tú ni siquiera te habías planteado.

En algunas ocasiones, dependiendo de los daños que se hayan podido originar en tu negocio, tener un seguro multirriesgo empresarial puede ser la diferencia entre la continuidad de tu proyecto o el cierre.

Más preguntas. ¿Te has parado a pensar a cuántos riesgos está expuesta tu empresa? Son muchos.

Nadie está exento de un robo, o que se produzcan daños por agua o eléctricos (los más comunes tanto en empresas como en hogares) o que alguien sufra una lesión cuando haya entrado a tus instalaciones y requiera de atención médica y una indemnización.

La cantidad de posibles riesgos en tu empresa es enorme. Así que no dudes en contratar un seguro multiriesgo empresarial. En Unión Alcoyana, a través de nuestra red de mediadores, te informaremos detalladamente si nos lo solicitas.

Entonces, ¿qué es un seguro multiriesgo empresarial?

Vamos a adentrarnos un poco más en la esencia de este seguro. Si nos permites la expresión es un seguro a la carta. Es decir, se puede ajustar como un guante a las características de tu empresa.

Esto es evidente porque no hay dos empresas iguales, máxime si estamos hablando de diferentes sectores productivos.

Cada una de ellas estará “amenazada” por unos determinados riesgos y por tanto, la aseguradora debe ser capaz de adecuar la póliza a las características de la empresa.

Vamos a poner un ejemplo. En el caso de que se regente un bar interesa prestar atención a un seguro de responsabilidad civil para cubrir posibles daños a terceros. Imagina que un cliente entra al bar y resbala provocándose una lesión. El seguro se puede hacer cargo de la atención médica y la posible indemnización gracias a la responsabilidad civil.

Si una empresa trabaja con máquinas le puede interesar tener una buena cobertura contra incendios. O bien una que cubra la paralización de actividad.

En el caso de que el negocio se base en Internet es evidente que hay que prestar mucha atención a los ciber seguros.

En definitiva. Cada empresa es un mundo, tiene su propia idiosincrasia y debe tener un seguro multirriesgo empresarial a su medida.

Hay coberturas que siempre han de estar. Nos estamos refiriendo a la de responsabilidad civil. Responsabilidad civil como existen en los seguros de coche y, en realidad, en el 99 por ciento de pólizas que se contratan.

Siempre se ha de estar cubierto de los daños que suframos como de los daños que podamos originar a terceros. Es la manera de estar muy tranquilos, además de asegurar el contenido y el continente de la empresa ante todo tipo de supuestos que veremos un poco más adelante.

Consejos para contratar un seguro multirriesgo empresarial

Vamos a contarte algunos “secretos” para que contrates la mejor póliza para ti y para tu empresa:

  • En la póliza que contrates ha de quedar bien claro cuál es tu tipo de actividad. Enumera también las características de tu empresa, dónde está ubicada, los metros cuadrados de que dispone, las características de la construcción… Como ves, cuanta más información más fácil será la solución de un percance.
  • Describe con exactitud las instalaciones contra incendios y también las medidas contra robos y actos vandálicos.
  • Es importante también que describas qué tipo de maquinaria tienes. Cuanto compres una nueva, comunícaselo a tu seguro para actualizar la póliza. Lo mismo que debes hacer con tu seguro de hogar si añades patrimonio en tu casa.
  • Hay que poner claramente la facturación anual aproximada y el número de trabajadores. Igual que en el punto anterior, en caso de cambios no hay que tardar en comunicárselo a tu aseguradora.

Estos son los datos que debes tener en cuenta. En el caso de que te interese una de estas pólizas no tendrás ningún problema en Unión Alcoyana. Nuestros expertos se encargarán de todos los trámites y de solicitarte toda la información necesaria.

Coberturas más frecuentes de este seguro para empresas

¿Qué coberturas son las más frecuentes cuando se contrata un seguro multirriesgo empresarial? Vamos a hacer una pequeña lista:

  • Incendio
  • Actos vandálicos
  • Roturas de cristales, rótulos y otros elementos que estén en tu empresa
  • Fenómenos meteorológicos adversos que puedan provocar daños tanto en el contenido como en el continente. Es importante documentar, bien a través de fotos o videos, todos los daños que se han originado y esperar la visita del perito.
  • Daños por agua
  • Daños eléctricos
  • Protección jurídica
  • Asistencia 24 horas
  • Sustitución cerraduras
  • Asistencia informática
  • Responsabilidad civil
  • Robo
  • Robo de dinero en caja o durante el transporte
  • Paralización de actividad
  • Robo en escaparates
  • Daños estéticos
  • Reposición de documentos y moldes
  • Placas solares

En nuestra compañía aseguradora, algunas de estas coberturas son básicas y otras opcionales. Pero, como no nos cansaremos de repetir, nuestros mediadores de seguros te explicarán todos los pormenores y confeccionarán un seguro que cubra todas tus necesidades y las de tu empresa.

Y volvemos a insistir que tener un seguro multirriesgo empresarial es una gran idea para proteger tu empresa.

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado en este post? No dejes de compartirlo en tus redes sociales. Nosotros estaríamos encantados de que lo hicieras.

Otros
Posts

¿Quieres estar tranquilo?

Nos ocupamos de todo