Cómo el Seguro contribuye a hacer un mundo mejor

Día mundial de la justicia social

Un niño solo debe pensar en jugar.

Y en recibir una educación que promueva la igualdad.

Todos los seres humanos han de ser tratados con dignidad.

Un trabajo digno debe estar al alcance de todos.

El hombre y la mujer han de ser iguales en todos los campos.

Estos son solo algunos de los objetivos a los que todo el mundo deberíamos aspirar y ayudar a conseguirlos.

El 20 de febrero es una fecha clave dentro del calendario internacional. Es el Día Mundial de la Justicia Social, un día que fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2007.

Porque los conflictos armados no han cesado.

Porque todavía existen muchas zonas pobres

Porque no se respetan los derechos humanos

Porque no hay libertad de expresión plena.

Y todo esto nos ha de hacer reflexionar. Y actuar. Es el momento de recordar la importancia que para todos tiene trabajar hacia una sociedad donde la igualdad de oportunidades sea una realidad, sin importar el origen, el género o la condición social.

El Día Mundial de la Justicia Social se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 16. Un objetivo que pretende conseguir sociedades justas, pacíficas e inclusivas, tal y como se puede leer en las Naciones Unidas.

El papel del Seguro

¿Y cómo puede el Sector Seguros ayudar a estos objetivos? Porque, tal y como hemos dicho en las líneas anteriores, todos deberíamos estar comprometidos en conseguirlos.

El Seguro lo está.

Por ejemplo con los seguros para luchar contra los fenómenos atmosféricos adversos, por desgracia, cada vez más frecuentes.

Estas pólizas ayudan a la prevención de riesgos y en caso de desastre natural las aseguradoras se ponen inmediatamente al lado de la persona o personas que han sufrido los daños, procurando que puedan volver a su actividad cotidiana lo antes posible.

Son pólizas que cubren hogares, comunidades de vecinos, empresas, pymes y autónomos.

El Sector Seguros también está muy comprometido en la creación de empleo estable y un empleo que sea igual tanto para hombres que para mujeres.

Es uno de los sectores con más empleo fijo.

Son muchas las empresas que confían en su aseguradora para tener la tranquilidad suficiente para no tener que parar su actividad en caso de contratiempo. Asegurando flotas, bienes, stocks, daños de todo tipo… De esta manera no se destruye empleo.

Estamos completamente alineados con el comercio justo.

Y, por supuesto, adoptamos todas las medidas necesarias para proteger el medio ambiente, reduciendo nuestra huella de carbono.

Este es el granito de arena del Sector Seguros. Pero hoy es un día para tomar parte. Para concienciarnos de que todos debemos echar una mano para acabar con las desigualdades.

Otros
Posts
como asegurar un coche clásicoDía Mundial de las ONG

¿Quieres estar tranquilo?

Nos ocupamos de todo