Seguros para pymes. ¿Qué necesito asegurar en mi empresa?

seguros para pymes

¿Qué seguros para pymes me interesa contratar para estar tranquilo en mi negocio? ¿Te interesa la respuesta a esta pregunta? No dejes de leer este post hasta el final porque descubrirás las coberturas adecuadas para cada tipo de negocio.

Cada negocio, cada empresa es un mundo. Por tanto, y antes de pasar a darte una relación sobre los seguros para pymes que puedes encontrar, te aconsejamos que hables con tu mediador de seguros.

Explícale en qué consiste tu actividad, cuántos trabajadores tienes, si atiendes al público o no… o cualquier cosa que consideres importante. Los mediadores profesionales de Unión Alcoyana te dirán qué tipo de coberturas necesitas.

Porque cada negocio es un mundo y cada seguro ha de estar adaptado a él.

Dicho esto, vamos a hacer ya esa relación de seguros para pymes.

Las coberturas que necesitas para tu seguro de pyme

Incendio

Es imprescindible que en el seguro de tu empresa figure una cobertura contra incendios. Es una garantía básica que nosotros ofrecemos y también la mayoría de aseguradoras.

En cualquier negocio existe una corriente eléctrica que puede fallar en el momento menos esperado. Imprescindible por supuesto si tu actividad cuenta con maquinaría industrial.

Actos vandálicos

Otra cobertura que debes tener. En el caso de que entren por la fuerza en tus instalaciones y originen daños, esta cobertura te permitirá proseguir con tu actividad.

Evidentemente tendrás que presentar una denuncia ante la Policía. A continuación, llama a tu mediador de seguros que te indicará los pasos a seguir.

Los seguros para pymes también cubren los fenómenos meteorológicos

Fenómenos meteorológicos que siempre nos suelen coger por sorpresa. Estamos hablando de de fuertes lluvias, temporales de viento, pedrisco o una nevada o helada que pueden paralizar tu actividad y causar daños en tus infraestructuras.

Dentro de este apartado el seguro también cubre las goteras y las filtraciones.

Las DANAS suelen ser muy características en todo el litoral mediterráneo. Nunca está de más tener esta cobertura.

En caso de catástrofe natural y previa declaración de zona catastrófica, entraría en juego el Consorcio de Compensación de Seguros.

Daños por agua y eléctricos

Los daños por agua son los más frecuentes en los hogares españoles al igual que los daños eléctricos. Y en las pequeñas y medianas empresas ocurre otro tanto.

Así que es una cobertura que no puedes dejar de tener. Por supuesto que también te aconsejamos que la tengas en tu seguro de hogar.

Protección jurídica

Entre los seguros para pymes éste es uno de los que siempre deberías tener. Y nos explicamos. Es como si tuvieras un abogado siempre a tu lado que se haría cargo de múltiples trámites relacionados con la empresa.

Es muy conveniente contar con esta protección jurídica ya que por las características de las pymes no se suele contar con un departamento para todas estas gestiones. Y el responsable de la empresa tampoco tiene tiempo para dedicarlo a estos trámites.

Responsabilidad civil

La responsabilidad civil es inherente en todos los seguros ya estemos hablando de seguros para pymes o seguros de coche.

Se trata de que el seguro se haga cargo de daños que se le hayan podido originar a terceras personas.

Uno de los casos más claros está en los establecimientos de hostelería que tienen un alto tráfico de personas.

Imagina que un cliente entra a un bar, resbala y tiene una lesión. El seguro se encargaría de todos los trámites. Puede haber casos mucho más graves en los que la persona que ha sufrido el daño pida una indemnización. También se encargaría el seguro.

Como ves, la responsabilidad civil es fundamental para estar muy tranquilo. Dependiendo de las lesiones y de las circunstancias puede suponer la continuidad de la empresa.

Robos (en caja registradora, por ejemplo, en el transporte).

El seguro también se va a hacer cargo de los robos. Estos robos pueden consistir en la sustracción del dinero de la caja registradora o bien cuando se está llevando la recaudación conseguida durante un día a una entidad bancaria.

Paralización de la actividad

La paralización de la actividad puedes ser debida a múltiples factores. Por lluvias intensas, por un robo con violencia, por un incendio…

Rotura equipos electrónicos e informáticos

Que en toda pyme existen y que pueden romperse en cualquier momento. Dentro de los equipos informáticos podemos añadir los ciber seguros, cada vez más necesarios dada la actividad de los ciber delincuentes.

Proteger los datos de los clientes y la información confidencial es clave para la buena marcha del negocio.

En las pymes no suele existir la figura del especialista en ciberseguridad por lo que una gran medida es contratar un ciberseguro que ofrezca asistencia cada vez que la empresa lo necesite.

Placas solares

Y por último no queremos dejar pasar la oportunidad de incluir la cobertura para proteger las placas solares.

Es un sistema de energía limpia que cada vez está siendo utilizado por todo tipo de empresas, también las pequeñas y medianas.

El objetivo de la instalación de las placas solares es doble. Por un lado, rebajar la factura de la luz y, por otro, reducir la contaminación y luchar contra el cambio climático.

Como has visto a lo largo de este post, hay muchos seguros para pymes, es decir, adecuados a las características de cada negocio. Lo mejor es que te pongas en contacto con tu mediador de seguros, le expliques lo que necesitas y, con toda seguridad, te ofrecerá lo más adecuado para que estés muy tranquilo.

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? ¿Lo compartes en tus redes sociales? Nosotros estaremos encantados de que lo hagas.

Otros
Posts

¿Quieres estar tranquilo?

Nos ocupamos de todo