Seguro de responsabilidad civil para pymes: Su importancia

Importancia del seguro de responsabilidad civil para pymes

¿Quieres conocer todo lo que puede hacer por ti y por tu negocio el seguro de responsabilidad civil para pymes? ¿Cómo podemos definir la responsabilidad civil?

Desde luego que si ere un pequeño o mediano empresario o un autónomo, te va a interesar, y mucho, todo lo que te vamos a contar en este post. Porque un seguro de responsabilidad civil para pymes te puede ser muy útil en determinados momentos de tu actividad.

Es más. La responsabilidad civil es la esencia del Sector Seguros. Es la figura –la responsabilidad civil- que se encarga de reparar los daños que se le han ocasionado a terceras personas o propiedades.

Si diriges una pyme o tienes un negocio como autónomo y tienes un contratiempo en forma de accidente, tu seguro de responsabilidad civil para pymes va a ir en tu ayuda.

Vamos a poner un ejemplo que, por cierto, es bastante habitual.

Imagina que regentas una cafetería y que acabas de fregar el suelo. En ese momento, entra un cliente, resbala y sufre un daño corporal.

Pues bien. El seguro de responsabilidad civil de esa cafetería se haría cargo de los gastos que es0 conlleva.

Esto, como puedes suponer, genera mucha tranquilidad al propietario de la cafetería, que podrá seguir con su actividad.

Estos contratiempos pueden ocurrir en todo tipo de empresas, tanto las que se dedican al sector terciario como a las que fabrican maquinaria o están inmersas en el sector textil, por poner algunos casos.

Y no podemos olvidar que en el ADN de Unión Alcoyana está ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores autónomos. Pymes y autónomos forman casi el cien por cien del tejido productivo de nuestro territorio.

Los daños que cubre el seguro de responsabilidad civil para pymes

Si te parece, vamos a profundizar un poco más sobre los tipos de daños que una pyme puede causar.

No olvides que Unión Alcoyana siempre estaremos a tu lado y que si necesitas una póliza para estar tranquilo en tu pyme puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún problema.

Nuestros mediadores de seguros estudiarán tu caso y te ofrecerán aquella póliza que más te convenga.

Agrupamos en tres grandes grupos los daños que pueden sobrevenir en las instalaciones de una pyme:

Daños personales

Que puede sufrir un cliente que ha entrado a un determinado local.

Ya hemos contado el caso de la persona que se resbala en una cafetería pero a una persona le puede haber caído una estantería de una tienda de decoración.

O bien, un representante comercial puede haber sufrido algún tipo de contratiempo en una empresa dedicada al sector textil, cosmético, metalúrgico…

Daños materiales

Es decir, que tu empresa, sea por el motivo que sea, le ha causado daños materiales a otra. Con un ejemplo se puede entender mejor.

Tu empresa está situada en un polígono industrial y a tu lado desarrolla su actividad otra empresa.

Es posible que en tu empresa se produzca una fuga de agua que afecte a la colindante. Los daños por agua, según las estadísticas que nos ofrece la patronal del Seguro, Unespa, son las más frecuentes tanto en los hogares como en comercios e industrias.

Si tienes el seguro de responsabilidad civil para pymes, tu compañía se va a hacer cargo de los daños que provoca el agua.

No hace falta que te digamos que, en ocasiones, los daños que producen fugas o humedades son muy cuantiosos.

El seguro de responsabilidad civil para pymes también cubre los daños económicos

Y, por descontado, tu seguro de responsabilidad civil también se va a hacer cargo de los daños económicos que tú le has podido provocar a otra empresa.

El caso más común es ese en que se producen un incendio en tu empresa y afecta a la que está junto a ti hasta tal punto que no puede iniciar su actividad.

Tu seguro se hará cargo de los daños económicos producidos.

Como ves, estos son algunos de los supuestos por los que te interesa tener un seguro para pymes.

Pero las coberturas para pymes son muchas y muy variadas. Las puedes ver en nuestra página web o bien, como ya te hemos comentado, consultarlas con nuestros mediadores de seguros.

Evidentemente, cualquiera puede tener un accidente. Nadie está exento de los daños por agua, de los daños eléctricos, de un fuego fortuito…

Pero esto no quiere decir que no adoptes todas las medidas necesarias para evitarlos y no tener sobresaltos en tu actividad.

¿A qué nos estamos refiriendo? Pues a que las conducciones de agua y las instalaciones eléctricas han de estar siempre en perfecto estado.

Las revisiones han de ser periódicas.

También es conveniente revisar la estructura del edificio y las fachadas para evitar males mayores en caso de lluvias intensas o fuertes vientos.

Y, por descontado, es más que interesante que instales sistemas de alarma para evitar la entrada de personas ajenas a tu propiedad.

Todas las medidas que instales para evitar robos serán pocas.

Un seguro para tu pyme que te ofrecerá mucha tranquilidad

El seguro para pymes te va ofrecer mucha tranquilidad. Es posible que te estés preguntando si la póliza es cara.

No podemos responder a esta pregunta porque la póliza va a depender del tipo de negocio que tengas y de los riesgos que quieras cubrir.

Lo que es evidente es que en caso de accidente te va a venir muy bien que tu compañía aseguradora esté a tu lado y se haga cargo de todas las indemnizaciones.

¿Te ha parecido interesante todo lo que te hemos contado sobre el seguro de responsabilidad civil para pymes? ¿Crees que este artículo merece ser compartido por redes sociales? Nosotros estaríamos encantados de que lo compartieras. ¿Lo harás?

Otros
Posts
Causas más comunes de incendios en empresas y cómo prevenirlosConsejos para mejorar la seguridad en tu negocio

¿Quieres estar tranquilo?

Nos ocupamos de todo