Consejos para mejorar la seguridad en tu negocio

Consejos para mejorar la seguridad en tu negocio

Mejorar la seguridad en tu negocio para estar tranquil@ y seguir pensando única y exclusivamente en generar riqueza y empleo. Este es el objetivo de este post que está dirigido a si tienes una pyme o eres autónomo.

Por cierto. Que tanto pymes como autónomos son parte muy importante del tejido productivo de España y en Unión Alcoyana estamos comprometidos con ellos.

Por esto, a través de nuestros mediadores, os ofrecemos seguros para pymes y autónomos con coberturas personalizadas para cada situación.

No dejes de ponerte en contacto con nosotros y seguro que tenemos la solución a ese problema que te preocupa.

Los consejos para mejorar la seguridad en tu negocio están encaminados a que no tengas ningún contratiempo. Y, repetimos, en caso de que lo tengas nosotros estaremos a tu lado para ayudarte.

Pero prevenir es curar. Así que antes de que ocurra cualquier imprevisto es interesante que observes los siguientes consejos.

1.     Control de accesos, clave para mejorar la seguridad en tu negocio

Cuando decimos control de accesos nos estamos refiriendo a que debes saber quien está y en qué momento, en tu negocio.

Hay pymes que cuentan con una plantilla amplia y que necesitarán colocar controles de acceso automáticos. Existen muchos sistemas y muy eficaces.

En otros, bastará con estar pendiente de quién sale y quién entra para evitar sobresaltos. Estamos pensando en bares, restaurantes, cafeterías o pequeños talleres mecánicos.

2.     Cómo transportar el dinero

Uno de los temas más peliagudos, pensando sobre todo en el sector de la hostelería pero también en otros pequeños negocios como peluquerías o centros de estética, es el transporte del dinero a una entidad bancaria una vez finalice la jornada laboral.

Nuestro consejo es que este transporte lo efectúen empresas de seguridad especializadas. Entendemos también que puede ser un coste inasumibles para algunos negocios.

En este caso, extrema las precauciones y procura no seguir siempre la misma rutina.

3.     Alarmas y videovigilancia

No es ninguna mala idea colocar alarmas y un sistema de videovigilancia para evitar robos o daños materiales.

Si vas a colocar alguno de estos sistemas, no olvides colocarlas también para evitar incendios.

Los daños por agua y los daños por fuego son los más frecuentes en viviendas particulares y negocios.

Si minimizas sus daños, tu negocio podrá reemprender su actividad mucho antes. No olvides contrastar las coberturas por daños por agua y fuego en tu aseguradora habitual.

4.     Contrata un buen seguro

Siguiendo con el argumento que te acabamos de ofrecer en el punto anterior, no dejes de contratar las coberturas que más le interesen a tu negocio.

Echa un vistazo a nuestra web y podrás ver todas las garantías que ponemos a tu disposición. O bien, contacta con tu mediador habitual.

5.     Revisa las instalaciones

Si revisas todas las instalaciones de tu local o tu negocio, tendrás mucho ganado. Piensa que puertas, cerraduras y otros muchos elementos tienen (o pueden tener) un fuerte desgaste y ser “presa fácil” para los ladrones.

Así que, aunque sea una inspección ocular, apúntate entre tus tareas revisar todas las instalaciones.

Si tienes una puerta automática revisa también que el motor funcione correctamente, al igual que las fotocélulas. No tan sólo para evitar que entren personas no deseadas a tu negocio, sino también para evitar cualquier tipo de accidente.

Por cierto, que las puertas automáticas están obligadas a pasar revisiones por ley. No dejes de hacerlo. Es también por seguridad.

6.     Mejorar la seguridad en tu negocio aumentando la visibilidad

¿A qué nos referimos cuando decimos aumentar la visibilidad? Muy sencillo. A que todos los rincones tanto exteriores de tu negocio estén perfectamente iluminados.

Está comprobado que una buena iluminación reduce el riesgos de sufrir un robo.

Intenta colocar un sistema en el que las luces se vayan apagando y encendiendo cada cierto tiempo. Así darás la impresión de que siempre hay alguien en tu negocio.

7.     Asesoramiento jurídico

Tu empresa o negocio necesita de un respaldo legal que defienda tus intereses en el ámbito jurídico.

Esto es especialmente crucial en áreas como la gestión, el cumplimiento de normativas de seguridad social y otros aspectos relacionados con el ámbito laboral, fiscal y comercial.

No dejes de contactar con una asesoría especializada.

Piensa en la ciberseguridad para mejorar la seguridad en tu negocio

Además de todo lo que te hemos contados es necesario que tengas muy presente el daño que le puede hacer a una pyme o a un autónomo un ataque cibernético.

Actualmente, para poder ser productivos, todos hemos de estar conectados a Internet. Esto lo saben los ciberpiratas.

Y también saben que los sistemas informáticos de las pymes son las más vulnerables. De hecho, la mayor parte de los ataques se dirigen a ellas.

Por eso es conveniente que contactes con tu aseguradora para informarte qué puede hacer por ti y por tu negocio un ciberseguro.

Piensa que los delincuentes informáticos se pueden hacer con los datos sensibles de tu empresa y pedirte un rescate. Tu compañía puede hacerse cargo de estas cuestiones así como mejorar la seguridad de todos tus dispositivos.

Un ataque informático puede ser la antesala de un cierre de actividad. Tenlo en cuenta.

Acabamos ya. En este post nos hemos propuesto darte los mejores consejos para mejorar la seguridad en tu negocio. No está de más que analices las coberturas más convenientes para estar tranquilo.

En Unión Alcoyana siempre nos tendrás a tu lado.

¿Te han parecido interesantes los consejos que te hemos dado para mejorar la seguridad de tu negocio? Si tu respuesta es que sí, ¿compartes este post con tus amigos y familiares en las redes sociales? Nosotros estaremos encantados de que compartieras este post.

Otros
Posts
Importancia del seguro de responsabilidad civil para pymesseguros para pymes obligatorios y opcionales

¿Quieres estar tranquilo?

Nos ocupamos de todo