Fortaleza mental con Vicente Juan García

El próximo 6 de junio, a las 18.00 h., tienes una cita con Vicente Juan García y Unión Alcoyana Seguros. Si te interesa desarrollar tu fortaleza mental, ya puedes inscribirte en la página web del evento pulsando aquí. ¡Tienes hasta el 4 de junio para apuntarte! En un ambiente distendido, nos contará su experiencia como ultra-distance runner en las pruebas más exigentes del planeta. Las carreras en las que va a participar este año y como no, de la estricta preparación física y mental, para poder llevarlo a cabo.

¿Qué hace diferente a Vicente Juan? Para muchos de nosotros, Vicente Juan es un súper héroe.

fortaleza-mentalCon un intenso calendario de pruebas para este año, Vicente Juan compartirá con todos nosotros, las carreras que han marcado un antes y un después en su palmarés. Por ejemplo, cuando ganó los 4 desiertos más duros del planeta en un mismo año, pertenecientes al 4 Deserts Racing The Planet, en 2012. Desde entonces es el único corredor en el mundo que ha conseguido este logro. Y si fuera poco, en 2014 consiguió ser la primera persona en completar los 5 continentes en un mismo año, con carreras en Israel, Australia, Chile, Suecia y Sudáfrica.

¿Te imaginas correr durante tres días seguidos?

Pues ese es uno de sus retos para 2019, el Desierto de Gobi, en una carrera Non Stop de 400 km. El desafío es llegar a la meta en menos de 150 horas, del tirón y llevando a cuestas todo el material, comida, etc. que vaya a necesitar. Sin duda alguna, la mente y la estrategia son fundamentales en esta prueba.

Y si esto te parece increíble, su segundo reto, lo es también. Nada menos que una de las pruebas más exigentes del planeta y considerada la “más dura del mundo”, la Badwater 217 km. Non Stop en California. ¿Y qué hace especial esta carrera? Pues que tiene lugar en el “Valle de la Muerte” y solo con ese nombre, ya nos podemos imaginar las duras condiciones a las que hará frente Vicente Juan. Una distancia total de 217 km, cuya salida y meta son respectivamente los puntos geográficos más bajo y más alto de los EE.UU (4.000 metros de ascensión) y a 49º C a la sombra… Un reto sólo para héroes.

Vicente Juan, traspasa todas las barreras. Es indiscutible su más que preparada condición física, pero ¿Qué le hace diferente? Sin duda alguna, su gran fortaleza mental para conseguir lo inimaginable.

Fortaleza mental + deporte = ÉXITO

La fortaleza mental es un rasgo común entre los grandes deportistas, sea cual sea la modalidad que practican. Es lo que les permite avanzar ante las dificultades, vencer la presión, persistir en su sueño y sobreponerse rápidamente, para alcanzar la victoria. Ver los retos como una superación y alcanzar el compromiso de llevar adelante tu propósito. Basar el éxito en el rendimiento y no en el resultado final. Controlar las emociones y las actitudes frente a las adversidades. Y sobre todo, aceptar el error, tolerar la frustración y aprender a que, caerse por el camino, nos fortalecerá.

¡Inscríbite y participa!

Todo esto nos lo contará en primera persona Vicente Juan. Una gran persona, con la capacidad de entregar lo mejor de sí mismo, en cualquier situación, independientemente del resultado. Y para que te animes a participar en la charla, ¡aquí te dejamos la invitación de Vicente Juan!

 

Puedes inscribirte aquí. Y si superamos el aforo (40 personas), no te preocupes. También podrás seguir el evento en directo, a través de Facebook Live!

¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Otros
Posts
Enrique-consejero-delegado

¿Quieres estar tranquilo?

Nos ocupamos de todo