EFR: somos Familiarmente Responsables

Unión Alcoyana, reconocida de nuevo como Empresa Familiarmente Responsable

La Fundación Más Familia nos ha renovado el sello EFR 1000-2, en febrero de 2021, como Empresa Familiarmente Responsable; con la calificación Proactiva + y avalada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El desarrollo de políticas de calidad en el empleo, flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia de los empleados en el desarrollo y la competencia profesional e igualdad de oportunidades, así como el desarrollo de medidas de conciliación encaminadas a conseguir un mayor bienestar, son algunos de los aspectos por los que la Fundación Más Familia ha decidido renovarnos el certificado EFR 1000-2 y que nos sigue reconociendo como Empresa Familiarmente Responsable (ERF). Estos pilares forman parte de nuestro ADN, de nuestra identidad y de nuestro modelo de negocio.

Certificados desde 2010

EFHace 11 años que nos certificamos por primera vez como empresa EFR. Año tras año, hemos puesto el foco en las personas, sus familias, sus intereses personales y la forma de conciliarlos. Para ello y desde entonces, contamos con un plan integral de iniciativas que sirven para mejorar la calidad de vida de las personas que formamos parte de la compañía.

La renovación de esta certificación implica, por tanto, la realización de una auditoria externa cada dos años. De esta forma, pueden comprobar que, efectivamente, están implantadas las medidas e iniciativas adoptadas. Para ello, realizan entrevistas a diferentes personas de la compañía y analizan una a una, las iniciativas llevadas a cabo, en materia de EFR.

Con la renovación de este certificado, hemos ratificado nuestro compromiso con la conciliación. Con la generación de una cultura de trabajo basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo. Y así seguiremos trabajando para que la renovación del certificado, sea una realidad año tras año.

Conciliación, políticas de recursos humanos y Covid

El mundo está cambiando. La Covid ha hecho que estos cambios se produzcan mucho más deprisa. Por tanto, las empresas debemos ser más flexibles y adaptarnos a un entorno cambiante. Uno de los grandes retos hoy en día, como consecuencia de la pandemia, es profundizar sobre la conciliación laboral.

Por ello, desde el inicio de la pandemia, hemos apostado por la seguridad del personal interno con la modalidad de teletrabajo, así como por horarios especiales en las oficinas de atención al cliente, cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas, para prevenir contagios. Además, nos hemos adaptado a las necesidades de cada persona, emprendiendo iniciativas concretas y personalizando caso a caso, para intentar mejorar su calidad de vida.

Estabilidad en el empleo

En paralelo, hemos realizado un estudio interno que pone de manifiesto, la estabilidad en el empleo y que, dentro del contexto actual cobra más sentido que nunca. El 98% de la plantilla tiene contrato indefinido y el 83,16% lleva contratado más de 5 años en la empresa, con una antigüedad media de 16 años. Datos que revelan la importancia de llevar a cabo una política de personas que pone en el foco, en la calidad de trabajo de nuestro equipo.

Otros
Posts
hielo-carreteraPrevenir incidentes en el hogar por temporal de viento

¿Quieres estar tranquilo?

Nos ocupamos de todo