Mi familia es lo primero. Seguros para protegerles

Seguros para familias

Claro que tu familia es lo primero y claro que sientes la necesidad de protegerles. Por eso hay que pensar en seguros para familias para ganar en mucha tranquilidad.

En este post vamos a hacer una relación de aquellos que más te van a interesar para que todos los miembros de tu familia estén protegidos.

Formar una familia es una de las decisiones más importantes de tu vida y son muchas las cosas a tener en cuenta para que todos estén seguros. Por eso es importante contar con seguros para familias adaptados a vuestras necesidades.

Es importante que a la hora de contratar un seguro te dejes asesorar por tu mediador de seguros. Cada familia es diferente y cada una de ellas requerirá de determinadas coberturas. Tu mediador de seguros sabrá darte la solución adecuada en cada momento.

Tipos de seguros para familias

Dentro de los seguros para familias creemos que no te pueden faltar los siguientes:

1.      Seguro de hogar

El seguro de hogar no te puede faltar en ningún momento. Con él estará cubierto tu hogar, que es el lugar más importante para la familia.

Con un seguro de hogar podrás hacer frente a todo tipo de imprevistos. Las estadísticas muestran que los daños por agua y los daños eléctricos son los más frecuentes en una vivienda.

Tu seguro podrá echarte una mano en caso de que tengas que hacer frente a obras imprevistas por estos siniestros. E incluso podrá asesorarte jurídicamente en el caso de que un vecino cause daños por agua y no quiera hacerse cargo de ellos o bien, no disponga de una póliza.

Daños estéticos, sustitución de cerraduras, tarjetas de crédito, reparación de electrodomésticos, asistencia informática, asistencia en viaje a personas… y un sinfín más de coberturas para que ganes en tranquilidad.

Hasta pueden cubrir las travesuras que puedan cometer tus hijos.

El seguro de hogar tiene otras muchas más ventajas. Por ejemplo, te protege en caso de robo fuera de la vivienda.

De entre los seguros para familias éste es uno de los que más penetración tienen entre la población española. Según cifras facilitadas por Unespa, tres de cada cuatro familias cuenta con un seguro de hogar.

2.      Seguros de decesos

Otro de los seguros que goza de una gran penetración en la sociedad española es el seguro de decesos.

Lo cierto, es que es de gran ayuda en uno de los momentos más difíciles para una familia, como es la pérdida de un ser querido.

Porque, no tan sólo se ocupa de hacer frente a todos los gastos que ocasiona un sepelio, sino que los especialistas en seguros se encargan de todas y cada una de las gestiones burocráticas que se requieren tras un deceso.

Esta es una de las cosas que más valoran las familias que tienen contratado un seguro de decesos. No tener que enfrentarse a todos y cada uno de los trámites que se requieren en unos momentos muy dolorosos.

3.      Seguros para familias deportistas

¿En qué familia no hay un deportista? El deporte es una práctica saludable que todos debemos practicar, pero seguros. Porque nadie está exento de un accidente.

Por eso, resulta muy interesante si tienes hijos deportistas –o tu mism@ practicas deporte- que contrates un seguro para deportistas con coberturas de accidente, fallecimiento o invalidez permanente, asistencia médica, búsqueda y rescate, pérdida de material deportivo o  robo de la bicicleta fuera de casa, entre otras muchas.

Cada uno de nosotros es aficionado a un determinado deporte y por eso necesitarás seguros específicos para esa práctica deportiva. Volvemos a insistir que te pongas en contacto con tu mediador de seguros, porque encontrará para ti las coberturas que necesitas.

No es lo mismo aquél que practica bicicleta y necesita asegurarla, que aquél que es aficionado a los deportes de aventura y que no duda en viajar a otras zonas geográficas, para buscar nuevas experiencias.

4.      Seguros para patinetes

Los hábitos de movilidad de las personas están cambiando. Este cambio se ha acelerado como consecuencia del estallido de la pandemia.

Los vehículos de movilidad personal se están imponiendo como fórmula para evitar contagios en el transporte público. Esto ha hecho que la venta de patinetes eléctricos y bicicletas se haya disparado, sobre todo entre la gente más joven.

Así que no está de más contratar para tu familia un seguro para patinetes que incluye la cobertura de responsabilidad civil por daños causados a terceros, para que estés mucho más tranquilo en caso de accidente.

5.      Seguros de coche

Por supuesto que en nuestra lista de seguros para familias no podía faltar el seguro del coche.

Es un seguro obligatorio de responsabilidad civil por daños a terceros, pero cuenta con una gran gama de modalidades de contratación , así como coberturas muy interesantes para la seguridad de las familias.

Entre estas coberturas una de las más interesantes es la de asistencia en carretera. Imagina que vas de vacaciones con tu familia y tienes una avería. ¿Qué hacemos entonces?

El seguro es la solución. Con tan sólo llamar por teléfono tendrás a tu disposición una grúa, un coche de sustitución en caso de que no pueda resolverse in situ o el traslado de toda la familia al punto de destino. Todo ello dependiendo de las coberturas que hayas elegido.

En este post hemos hecho un pequeño repaso por los seguros para familias que más te pueden interesar. Porque protegerles es algo que siempre debes tener en cuenta y tu compañía aseguradora bien te puede echar una mano. Déjate asesorar por tu mediador de seguros.

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? Si es así, ¿qué tal si compartes este post a través de tus redes sociales? Nosotros estaríamos encantados de que lo hicieras.

 

Otros
Posts
Cubre el seguro de hogar el robo del móvil

¿Quieres estar tranquilo?

Nos ocupamos de todo