¿Quién está cubierto por el seguro de flotas? ¿Sólo los conductores? ¿Todos?

quien está cubierto por el seguro de flotas

¿Quieres conocer quién está cubierto por el seguro de flotas? ¿Sólo los conductores de la empresa o todo el personal? ¿Qué necesita saber la aseguradora sobre las personas que van a conducir los vehículos?

Todas las repuestas a estas preguntas las vas a encontrar en este post. Ya te avanzamos que si tienes una pyme o eres autónomo y tienes vehículos comerciales que te ayudan en tu trabajo, este post te va a interesar. Y mucho. No dejes de leerlo hasta el final.

Antes de contestar a estas preguntas déjanos decirte que tener un seguro de flotas es una muy buena opción para todo tipo de empresas que tengan que utilizar vehículos en su trabajo.

Y son muchas las que lo necesitan, evidentemente. Más adelante haremos un pequeño repaso de todas las ventajas que se pueden obtener con los seguros de flotas.

Pero es el momento de empezar a contestar a la pregunta que nos ha llevado a este post. Vamos a analizar las coberturas de los conductores de los seguros de flota.

Coberturas para los conductores en los seguros de flotas

La primera respuesta que te vamos a dar desde Unión Alcoyana es que todos los conductores de los vehículos comerciales están cubiertos por el seguro de flotas.

Cuando decimos vehículos comerciales nos estamos refiriendo a turismos que se utilizan en la actividad de la empresa, furgonetas, camiones, ciclomotores….

Pero. Atención. Lo importantes es siempre estar en contacto con la compañía aseguradora. ¿Por qué decimos esto?

Pues porque es mejor que en el contrato del seguro figure el nombre de cada conductor que va a utilizar el vehículo. Esto es una cuestión que es interesante.

Bien es cierto que en otros contratos no se especifican los nombres de los conductores y se refleja que los vehículos los pueden utilizar todos los trabajadores de la empresa.

Es más que lógico que un trabajador, no conductor habitual, necesite de un vehículo de empresa para realizar una determinada gestión.

Pero queda todo más claro si se especifica quién va a conducir el vehículo.

En el caso de las empresas de transporte que utilizan grandes camiones es, evidentemente, lo más recomendable.

Ahora bien. Es cierto que cada empresa, cada negocio, tienen sus propias particularidades.

¿Qué es lo mejor? Que te pongas en contacto con nosotros o con tu mediador de seguros de confianza, explique qué es lo que necesitas y adecuar tu póliza a tu negocio. Con Unión Alcoyana lo tendrás muy fácil.

Lo que puede pedir la aseguradora para las coberturas de los conductores de los seguros de flota

Como te hemos dicho en el párrafo anterior, dependiendo de los casos, una aseguradora puede pedir los nombres de los conductores habituales o bien cubrir a todos los empleados de una determinada empresa. Va a depender de la actividad.

En otros casos, la compañía aseguradora puede pedir una serie de requisitos antes de contratar un seguro de flotas.

Nos estamos refiriendo, por ejemplo, al historial de siniestralidad del conductor.

En este historial se refleja si un determinado conductor ha tenido accidentes anteriores.

El historial de siniestralidad es uno de los factores que inciden en el precio del seguro. No tan sólo en el seguro de flotas, sino también en el seguro de coche o en el seguro de moto.

Otro dato que puede pedir una aseguradora son los años de experiencia que un determinado conductor tiene al volante. En determinados casos, también influye para calcular el precio de la póliza.

Por supuesto que también se requiere información sobre el estado de los vehículos y sus años de antigüedad.

La aseguradora también se interesará por saber el uso de este vehículo. Es decir, si se trata de un camión que realiza viajes internacionales o estamos hablando de un ciclomotor que reparte comida a domicilio en un entorno urbano.

Es evidente que el grado de peligrosidad no es el mismo si estamos hablando de un camión de gran tonelaje que un turismo de pequeño tamaño.

Pero. Repetimos. Lo más importante para que las empresas tengan el mejor servicio es estar en permanente contacto con la aseguradora y comunicar todos los cambios que se hayan podido producir, tanto si se compran nuevos vehículos como si se incorporan nuevos conductores.

Las grandes ventajas de los seguros de flota

Vamos a recordar algunas de las grandes ventajas de los seguros de flota:

  • Gestión mucho más fácil. Todo se convierte en mucho más fácil porque el pequeño empresario no tiene que estar pendiente de múltiples seguros. Con un solo documento, basta. El pago será en una misma fecha. Se minimizan los posibles olvidos y no se cae en impagos. Se ahorra tiempo en otras muchas gestiones como por ejemplo en una tramitación de un siniestro.
  • Fácil adaptación. A todo tipo de circunstancias. Tanto si has comprado nuevos vehículos como si se han incorporado nuevos conductores.

Y, como bien sabes, en Unión Alcoyana siempre estamos a tu entera disposición, tanto en nuestras oficinas como a través de nuestros mediadores, para ajustarnos a todas tus necesidades.

En este post hemos visto quién está cubierto por los seguros de flotas. Lo están los conductores pero también lo pueden estar todos los empleados de una determinada empresa.

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? ¿Qué tal si lo compartes por tus redes sociales? Nosotros estaríamos encantados de que lo hicieras.

Otros
Posts
que empresas necesitan seguros para flotasQue es el seguro de transportes de mercancías

¿Quieres estar tranquilo?

Nos ocupamos de todo