¿Qué debo tener en cuenta para contratar un seguro de coche eléctrico?

Contratar un seguro de coche electrico

Bienvenid@ a este post porque te vamos a descubrir todo lo que debes tener en cuenta para contratar un seguro de coche eléctrico.

Te lo contaremos todo. Analizaremos las coberturas comunes a los coches eléctricos y los coches de combustión. Por descontado las que más te interesan a la hora de contratar un seguro de coche eléctrico.

Lo que es cierto es que los coches eléctricos empiezan a poblar nuestras calles y ciudades.

Todo parece indicar que será el que se quede como único dado que el Parlamento Europeo ya ha aprobado que a partir del año 2035 no se puedan vender coches de combustión.

Todo para que en el año 2050 la tecnología que tiene como base la electricidad, sea la predominante.

Son medidas para la protección del medio ambiente y frenar el cambio climático.

Pero con los coches eléctricos también se va a luchar contra la contaminación acústica.

Mientras tanto, otros vehículos, como los de movilidad personal tales como patinetes eléctricos también se están imponiendo a buen ritmo.

Todas estas circunstancias que acabamos de contar, provocan que las aseguradoras estén adoptando sus seguros a las nuevas tendencias.

Así, ya se pueden encontrar seguros para patinetes eléctricos y, por descontado, seguros para coches eléctricos. O híbridos enchufables, si te decantas por esta opción.

Obligaciones al contratar un seguro de coche eléctrico

¿Tiene el propietario de un coche eléctrico más o menos obligaciones que el propietario de un coche de combustión?

A esta pregunta hemos de responder que tienen las mismas obligaciones.

Es decir, al sacar del concesionario un coche eléctrico ha de contar con el seguro obligatorio o seguro de responsabilidad civil. Obligación que deben cumplir todas aquellas personas que tienen un vehículo a motor.

Es una cobertura obligatoria que cubre los daños físicos, materiales y a terceras personas que se produzcan por culpa del conductor.

Y a partir de este seguro obligatorio le puedes añadir tantas coberturas como quieras o necesites.

Es importante que ajustes tu póliza de coche a tus necesidades.

Si hablas con un mediador de seguros de Unión Alcoyana te dará toda la información que necesitas y conseguirás tu seguro  al precio más adecuado.

¿Es más caro un seguro para coche eléctrico o de combustión?

Lo que tenemos que decir en un principio para contestar a esta pregunta es que el precio de un seguro de coche o de cualquier otro vehículo a motor depende de las coberturas que necesites.

Cuanto más protegido esté tu coche más cara será la póliza pero más tranquilo estarás tu.

Si nos adentramos en el tema podría parecer que los coches eléctricos, de momento, realizan menos kilómetros debido a su autonomía. Y por tanto, se podría pensar que los seguros deberían ser más baratos ya que a menos kilómetros menos riesgos de sufrir un accidente.

Sin embargo, es necesario indicar que los coches eléctricos tienen sus propias características. La principal es, sin duda, su batería. Es un elemento tecnológicamente sofisticado y que hay que proteger. Por tanto se podría suponer que son seguros más caros.

Lo que podemos decir es que las necesidades de los conductores se compensan y que contratar un seguro de coche eléctrico no ha de ser más caro que uno de combustión.

Todo depende de lo que necesites. Determinados conductores querrán tener el seguro llamado todo riesgo y despreocuparse de todo lo que le pueda pasar.

En el precio de un seguro influyen muchas cosas. La edad del conductor, su historial de siniestralidad y multas, potencia del motor…

Así que es difícil calcular el precio de un seguro. Esto lo hará con precisión tu mediador de seguros. No dejes de contactar con él.

Coberturas a tener en cuenta al contratar un seguro de coche eléctrico

Dicho todo esto es bueno que conozcas las coberturas que te interesa contratar si tu intención es conducir un coche eléctrico. Vamos allá:

1.      Asistencia en carretera por fallo de batería

Como has podido adivinar por todo lo que te hemos contado, la batería es el elemento más delicado de esta nueva tecnología.

Y se te puede acabar en el momento más inoportuno. Por eso vemos muy conveniente que tengas esta cobertura en tu póliza.

Intenta que dicha cobertura sea desde el kilómetro cero. La batería puede fallar en el momento más inesperado.

Bien es cierto que esta tecnología está avanzando a pasos agigantados y la autonomía de los coches eléctricos será cada vez mayor.

2.      Asistencia en carretera por otros fallos

Además de cubrirte las espaldas con los fallos de la batería un vehículo tiene otros muchos componentes que pueden fallar.

Como en el caso anterior, la asistencia que sea desde el kilómetro cero.

La asistencia en carretera es la cobertura más contratada en un seguro de coche

3.      Robo de cable

Porque muchas veces estarás cargando el coche en plena calle. Tu cable estará conectado a una estación de carga pero estará muy expuesto.

Aconsejamos tener en cuenta esta cobertura. Piensa si te interesa. Es posible también que la mayoría de las veces cargues tu coche en tu garaje.

Todo depende de lo que necesites, recuérdalo.

4.      Daños vandálicos en la estación de carga

Por los mismos motivos que en el párrafo anterior. En el caso de sufrir daños en el momento de la carga es interesante contemplar este supuesto.

Acabamos ya. Te hemos contado todo lo que debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de coche eléctrico. Nuestra intención con este post es haberte ayudado y esperamos haberlo conseguido.

Y si te ha gustado lo que te hemos contado, ¿qué tal si lo compartes por tus redes sociales?

Otros
Posts
Seguro para un coche eléctrico o híbrido enchufablecoche eléctrico

¿Quieres estar tranquilo?

Nos ocupamos de todo