NUEVA MARCA UNIÓN ALCOYANA

NUEVA IMAGEN DE MARCA

La nueva imagen de marca de Unión Alcoyana Seguros, que fue presentada el pasado 4 de julio de 2018, cumple ahora un año. Ha pasado volando y, parece que el logotipo anterior, forma parte de un pasado muy lejano… ¿Lo recuerdas?

 

logotipo-anterior-Union-Alcoyana

Logotipo de Unión Alcoyana hasta julio de 2018

 

¿Por qué una nueva identidad visual? Para responder a la necesidad de establecer como imprescindible la gestión estratégica y potenciación de nuestra marca y valores.

Y para conseguir este reto, meses atrás nos pusimos manos a la obra para realizar un estudio de marca que nos permitiera detectar cuál era nuestra situación actual y hacia dónde debíamos dirigirnos. Y en este camino nos acompañó la consultora de branding Small, quien sin duda nos ayudó a alcanzar todos los hitos.

Una de las principales conclusiones a las que llegamos fue que este cambio debía ir más allá de un simple restyling del logotipo. Esta nueva imagen de marca se planteó desde un punto de vista de estrategia de negocio. Así que la solución fue desarrollar una estrategia de marca para seguir siendo competitivos, pero con un posicionamiento claro: ser la compañía de seguros que, desde 1877, trabaja para cumplir con sus clientes.

MARCA: SISTEMA VISUAL

Buscamos un sistema visual cálido y cercano. El equilibrio entre simplicidad y modernidad. Creamos un logotipo sencillo y reconocible. En el siguiente vídeo puedes ver el proceso de creación:

 

Te explicamos la nueva identidad visual por partes:

IMAGOTIPO

Basado en el escudo de la ciudad de Alcoy (que ya formó parte de una anterior versión del logotipo de Unión Alcoyana) para, partiendo de la herencia de la marca, definir el futuro. Tomamos como referencia el escudo romboidal de cuatro palos de gules y la forma de la confluencia de los dos ríos de Alcoy (Barxell y Molinar) que se unen en la punta del escudo. Ambos elementos se simplifican y se fusionan en el mismo icono.

 

LOGOTIPO

La tipografía del logotipo, de corte más actual y moderno, gana en legibilidad. La personalizamos redibujándola ligeramente con el ángulo del imagotipo. En definitiva, una tipografía más cálida y cercana que, además, se adapta mejor al soporte digital.

 

COLORES CORPORATIVOS

Buscamos una gama cromática más armónica, alegre y optimista. Para ello, apostamos por un azul oscuro más brillante e introducimos el azul claro, para conseguir proyectar una imagen más dinámica, fresca y cercana.

 

VERSIONES

El logotipo se presenta en positivo y negativo, con el apoyo de la nueva gama cromática. En versión cuadrada y, como novedad frente al anterior logotipo, en horizontal, para contar con una mayor versatilidad a la hora de adaptarlo.

 

NUEVO CLAIM

Ser y estar. Un tagline resultado de un estudio de marca en el que participaron empleados, mediadores y clientes, en el que una de las principales conclusiones fue una vocación común: la de Cumplir. Con los compañeros, con los mediadores, con los clientes.

 

SER porque somos la compañía de seguros que desde 1877 trabaja para cumplir con nuestros públicos. Y ESTAR, porque estamos ahí, siempre disponibles cuando nos necesitan.

Una vez creada la nueva identidad visual corporativa de Unión Alcoyana Seguros, el siguiente paso ha sido renovar y aplicar esta imagen a nuestra sede central, sucursales y oficinas de agentes. También hemos diseñado el nuevo material de apoyo publicitario para que el mediador tenga las mejores herramientas que necesita el cliente, con los nuevos activos visuales con los que nos expresamos y nos hacemos reconocibles.

NUEVA MARCA, NUEVA WEB

Esta nueva marca ha venido acompañada de una nueva web, que fortalece la identidad digital de Unión Alcoyana. Una nueva web centrada en la experiencia del cliente y en el papel fundamental del mediador.

 

En definitiva, con esta nueva marca hemos querido reforzar una identidad, visual y verbal, a largo plazo. Una marca que nos ayuda a transmitir, interna y externamente, nuestros valores, nuestra esencia y nuestro saber hacer. Que nos acerque a las personas para ofrecerles lo que necesitan, de una aseguradora.

Dejar un comentario

Otros
Posts
premios-ganadores-firma-digitalagosto-calendario

¿Quieres estar tranquilo?

Nos ocupamos de todo