Multirriesgo y ciberriesgo. Protege tu negocio

Da igual el tamaño de tu negocio para protegerlo con un seguro de multirriesgo y ciberriesgo. Además, la creencia de que una pyme, al ser pequeña, no debe asegurarse, tampoco es cierta. Precisamente es todo lo contrario, una pyme debe protegerse más que nunca, frente a cualquier tipo de riesgo. Y el seguro es la solución real, para que tu negocio esté protegido.

¿Por qué aseguramos esta afirmación?

Porque cuando sucede un siniestro, los efectos negativos son mayores en una pyme, que en una gran empresa. Los recursos económicos y la capacidad para hacer frente a la situación, varían de un tipo de negocio a otro. Además, el riesgo al que está expuesto un pequeño empresario es muy similar al de uno grande. ¿Desde cuándo unas goteras, un incendio, un ataque cibernético o un robo de mercancías, entienden de tamaños? El seguro es la protección real de una pyme, frente a los diferentes riesgos a los que está expuesta.

¿Qué seguros debes contratar si tienes una pyme?

Lo primero que debes plantearte es visitar a un mediador de seguros profesional. Él podrá asesorarte sobre las mejores coberturas, según el mapa de riesgos de tu negocio. Por supuesto, contar con el respaldo de una entidad aseguradora, experta en la suscripción de riesgos empresariales, es fundamental.

Cuando necesitamos asegurar una pyme, siempre es aconsejable proteger tu patrimonio. Nos referimos, a incluir la cobertura de inmuebles, contenido, mercancías, equipos eléctricos y/o informáticos, etc. También es recomendable contar con un seguro de responsabilidad civil ante terceros, derivada de la actividad de tu negocio. Incluir las garantías de defensa jurídica, avería de maquinaria, robo, flota de vehículos, protección ligada al personal de tu empresa, etc. Otra cobertura fundamental, es la pérdida de beneficios. Una indemnización en caso de que debas cesar tu actividad empresarial, por cualquier causa. No obstante, los límites de estas garantías y la combinación de cada una de ellas, dependen de ti.

Multirriesgo y ciberriesgo

Todas estas garantías, quedarían cubiertas por un seguro de multirriesgo, como es el caso de nuestros seguros Unión comercio y Unión pyme. El asesoramiento de tu mediador es fundamental, para adaptar tus necesidades reales de protección, frente a los riesgos tradicionales.

Ahora bien, cualquier negocio que gestione datos de sus clientes, empleados o proveedores, está expuesto a un ataque informático en sus sistemas de gestión. Una de las mayores amenazas de las pymes, está en la red y se llama ciberriesgo. Estos ataques, se han convertido en algo que sucede todos los días independientemente del sector al que te dediques. Al día, nuestras pymes reciben más de 200.000 ataques y España es el tercer país del mundo, con mayor volumen de ciberataques. La cobertura de estos riesgos online, por la conexión a Internet de los sistemas informáticos, se prestaría a través de un seguro de ciberriesgo, como Unión ciber.

Con este seguro, tendrás un refuerzo en todo el sistema de seguridad informático, con un servicio 24/7. En el caso de que ocurriera un incidente, nuestro equipo de expertos se pondrá a trabajar en la recuperación de los datos y los daños propios que sufra tu negocio. El objetivo es normalizar la gestión después del ataque, además de cubrir las indemnizaciones frente un tercero, tras el robo de la información.

Al final, debes buscar aquella solución aseguradora con la que sientas que tu negocio está completamente protegido. Es importante garantizar que ningún imprevisto impedirá tu actividad empresarial y tu negocio, tenga éxito. Para todo lo demás, ya está el seguro.

Dejar un comentario

Otros
Posts

¿Quieres estar tranquilo?

Nos ocupamos de todo