Las ventajas de tener tu seguro de hogar y de comunidad en la misma compañía

Seguro de hogar y seguro de comunidad

¿Qué ventajas conseguirás al tener tu seguro de hogar y de comunidad en la misma compañía aseguradora? Sigue leyendo este post porque te lo vamos a explicar.

El seguro de hogar es uno de los productos que más penetración tienen entre las familias españolas. Según datos de Unespa, tres de cada cuatro familias disponen de una de estas pólizas.

Es un seguro que ofrece muchas coberturas. Soluciona una gran variedad de problemas relacionados tanto con el contenido como con el continente. Es un seguro que incluso puede cubrir las travesuras de tu hijo.

Es lógico, pues, que tantas y tantas familias españolas confíen en este seguro de hogar. Si tú todavía no dispones de una de estas pólizas te animamos a que la contrates.

Ponte en contacto con nosotros o con uno de nuestros mediadores y te explicaremos todas las ventajas que puedes obtener.

Otro de los seguros que es muy conveniente disponer es el de comunidades de vecinos. Si nos permites la expresión es como un seguro de hogar pero que cubre todo aquello relacionado con la comunidad de vecinos.

Roturas de elementos en espacios comunes, filtraciones de agua, daños o robos en el garaje comunitario….

Para estar bien cubierto no está de más tener un seguro de hogar y un seguro de comunidades, si bien éste último lo ha de contratar la comunidad de vecinos.

Tener un seguro de hogar y de comunidad en la misma compañía para evitar duplicidades

Como te hemos dicho hay ciertos aspectos de un seguro de hogar y un seguro de comunidad que pueden ser iguales o muy parecidos. Sobre todo si estamos hablando de daños por agua o daños eléctricos, que son los que más suceden dentro de las viviendas o de las comunidades.

Por esto tener un seguro de hogar y de comunidad en la misma compañía es tan interesante, porque vas a evitar duplicidades y quebraderos de cabeza.

Imagina que tienes una filtración de agua, la típica gotera que, en muchas ocasiones, es difícil determinar su origen.

Si tienes el seguro de hogar y el seguro de comunidad en la misma compañía, sólo tendrás que hacer una llamada a tu mediador de seguros para que inicie la gestión del siniestro.

Durante el proceso de tramitación, expertos profesionales determinarán quién es el responsable del problema, bien el tomador del seguro de hogar o el de la comunidad y tú ya no tendrás que preocuparte de nada más.

En caso de tener dos compañías aseguradoras diferentes tendrás que hacer dos llamadas y es posible que hubiese un litigio por ver quién es el culpable del daño y quién se ha de hacer cargo de las indemnizaciones.

Tener los seguros de hogar y comunidad en la misma compañía es una gran ventaja.

Más ventajas de tener los seguros en una misma compañía

Ya te hemos contado las ventajas de tener un seguro de hogar y un seguro de comunidad en la misma aseguradora. Son muchas y una de las más interesantes es que te vas a evitar quebraderos de cabeza.

No hará falta que hagas nada, ni que te sumas en un montón de burocracia para dilucidar quién es el responsable del daño causado. Lo hará tu compañía y todo será un proceso muy simple.

Pero además de eliminar quebraderos de cabeza, ¿qué otras ventajas podemos encontrar? Vamos a ver si hacemos una pequeña lista.

  1. Seguros más baratos porque al contratar dos seguros en la misma compañía las primas que vas a abonar serán más baratas por regla general. Es decir, que estarás ahorrando dinero.
  2. Siempre el mismo sistema. La manera de operar de las compañías aseguradoras suele ser muy parecida en España pero es evidente que cada una tiene su sistema y sus rutinas.
  3. Un mismo teléfono para todo. Con el mismo número que tengas guardado en tu Smartphone podrás hacer todas las gestiones con tu aseguradora.
  4. Ahorrarás tiempo, porque recibirás el mismo día toda la correspondencia y porque sólo tendrás que hacer un pago para tener tus seguros siempre en vigor. Ahorro de tiempo seguro contratando todas tus pólizas en una misma compañía.

Tener un seguro de hogar y de comunidad: una gran idea

Siempre es una gran idea tener un seguro de hogar y un seguro de comunidad. De esta manera, siempre estará bien cubierto ante cualquier percance, bien en tu hogar o bien en las zonas comunes que dan acceso a tu vivienda.

Son dos pólizas que creemos muy necesarias y que toda familia debería tener para ganar en tranquilidad.

Y si tienes las dos pólizas en una misma compañía de seguros las ventajas se multiplican tal y como hemos ido viendo a lo largo de este post.

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado en este post? Si tu respuesta es que sí, ¿lo  compartes por tus redes sociales? Nosotros estaremos encantados de que lo hagas.

Otros
Posts
Paga el seguro las filtraciones de agua en la cubiertaConsejos para circular con patinete eléctrico

¿Quieres estar tranquilo?

Nos ocupamos de todo