#JuntosSumamos en la lucha contra el cáncer

#JuntosSumamos. Encuentro de Investigadores de Cáncer, Ciudad de Alcoy

 

El jueves 25 y el viernes 26, se ha celebrado en Alcoy la cuarta edición de la “Trobada d’Investigadors en Càncer ‘Ciutat d’Alcoi’”. Bajo el lema ‘#JuntosSumamos en la lucha contra el cáncer’, investigadores de la Comunidad Valenciana, así como personal facultativo, técnicos de salud oncológica y estudiantes, compartirán diferentes líneas de investigación. Un punto de encuentro, para fomentar sinergias entre diferentes grupos y disciplinas. La investigación y los avances científicos, son la principal arma para luchar contra esta enfermedad.

Esta nueva edición, que ha duplicado el número de inscritos respecto al año pasado, el Encuentro vuelve a recibir el apoyo de ASEICA (Asociación Española de Investigadores en Cáncer). Además, toma carácter internacional, con la participación de expertos de alto nivel procedentes de uno de los mejores centros oncológicos del mundo, como es la Fondazione IRCCS Istituto Nazionale dei Tumori.

Por su parte, el congreso se lleva a cabo a iniciativa del CEM Més que un Trail, organizador del Trail Solidari Alcoi, de la mano de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (FISABIO), dependiente de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana; y la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy, el Campus d’Alcoi de la UPV (Universitat Politècnica de València) y empresas de carácter privado, como Nirvel Cosmetics y Unión Alcoyana Seguros.

¿Por qué apoyamos todas las iniciativas del Trail Solidari Ciutat d’Alcoi?

Nuestra sensibilidad hacia proyectos solidarios va unida a la vinculación que mantenemos con el Trail Solidari y el equipo organizador, CEM +QUEUNTRAIL. Su sello de identidad es una implicación totalmente altruista, en la lucha contra el cáncer.

¿Y por qué lo afirmamos?

Principalmente por dos motivos, aunque son muchos más. En primer lugar, porque la recaudación del Trail solidari se destina a proyectos de investigación contra el cáncer. Así como a entidades locales que dan soporte a las personas que sufren esta enfermedad, en nuestro entorno más cercano. Sea el caso de Solc y de AECC-Alcoy. Y en segundo lugar porque, con la organización de este encuentro, dan a conocer, el trabajo que están desarrollando los investigadores de la Comunidad Valenciana en el avance del conocimiento y en la lucha contra el cáncer. ¿Quieres conocer su proyecto? Puedes visitar la web del Trail Solidari d’Alcoi.

#JuntosSumamos. Hay muchas formas de ayudar en la lucha contra el cáncer. Y todas, absolutamente todas, suman. Sea una carrera, una asociación de apoyo al enfermo y sus familias, una donación, voluntariado, acción social. #JuntosSumamos. Y este es el caso del proyecto que nos ocupa.

Desde las personas que participan en el Trail, Mig Trail y Marxa Solidària, pasando por el equipo organizador, voluntarios, instituciones locales y como es el caso de Unión Alcoyana (y de muchos otros colaboradores), patrocinando tanto el Trail Solidari, como este Encuentro de Investigadores. Con el compromiso de todos, podemos ayudar a mejorar la vida de muchas personas.
Por tanto, hacen falta más personas que, como todos los que participan de una forma u otra en este proyecto, apoyen y colaboren con iniciativas de investigación oncológica. Invertir en investigación, es invertir en vida.

Juntos corremos por una misma causa.

Y si quieres participar, te animamos a inscribirte a la próxima carrera que será el 19 de octubre. Pero las inscripciones se abren el 27 de abril. ¡Corre que vuelan!

 

A continuación podrás ver un resumen del Encuentro de Investigadores, en su edición de 2018.

Dejar un comentario

Otros
Posts

¿Quieres estar tranquilo?

Nos ocupamos de todo