Junio: El ladrón de peras

Descubre nuestra historia del mes de junio: El ladrón de peras.

Entra en lasdocellamadas.com y descubre la historia que vivió David, uno de nuestros mediadores, cuando recibió la llamada de Isabel. Una mujer con un pequeño huerto urbano en su terraza y con un vecino que le cogía alguna que otra pera sin su permiso, pero que se solucionó gracias al seguro de Unión hogar.

¿Te avanzamos la historia de Isabel?

Isabel es una joven preocupada por la naturaleza. Lleva viviendo en su casa desde que era pequeña, de hecho la heredó de sus padres, que también eran clientes de Unión Alcoyana.

Cuando tenía 5 años, un día caluroso de junio, su padre y ella plantaron un gran peral en el jardín de su casa. El mejor sitio para el peral, era junto al muro de la casa del vecino. Así, si hacía un poco de aire, estaría más protegido. Pronto empezó a cosechar sus frutos. Las peras de aquel peral, eran de otro planeta, jugosas y muy dulces. Padre e hija cuidaban a diario del peral y claro, eso se notaba.

Con el paso de los años, el peral se ha hecho cada vez más grande. Y sigue dando unas peras estupendas… Sin embargo, Isabel, cada vez recoge menos peras. Es como si algo o alguien, se las estuviera cogiendo. Isabel sospecha de su vecino, con el que comparte muro. Piensa que, de vez en cuando, estira el brazo por encima del muro y coge alguna pera. Bueno, realmente no solo lo piensa, es que lo ha visto con sus propios ojos.

El peral es muy grande. Y aunque Isabel lo cuida con mucho mimo, es verdad que alguna rama puede colarse y entrar en la propiedad del vecino. Y claro, no sabe si eso se puede considerar un robo. Al final es ella quien cuida el árbol, la que lo riega, le pone el abono y los fertilizantes… Y su vecino solo se aprovecha de la ramita que entra en su casa.

Isabel está hecha un lío porque no sabe qué hacer. Ha pensado que puede que David, su mediador de seguros, podría ayudarle a salir de dudas. Siempre ayudó a sus padres y ahora le toca a ella.

¿Qué solución dio David a Isabel?

¿Cómo se calcula el valor de una pera?

Descúbrelo en la web: lasdocellamadas.com

Dejar un comentario

Otros
Posts
Enrique-consejero-delegado

¿Quieres estar tranquilo?

Nos ocupamos de todo