¿Qué pasa si tengo un golpe con otro coche asegurado en la misma compañía?

Golpe con coche asegurado en la misma compañía

 

¿Qué puede ocurrir si tienes un golpe con otro coche asegurado en la misma compañía que tienes tú? ¿Perjudica? ¿Beneficia? Lo vamos a analizar todo en este post. Así que no te pierdas ni una sola línea porque te va a resultar de lo más interesante.

El mundo está lleno de casualidades. Existen infinidad de compañías aseguradoras en el mercado español pero es posible que tengas un percance. Bajas de tu vehículo y ves que el otro coche está asegurado en la misma compañía.

¿Cómo te puede afectar esta circunstancia?

Si el accidente es sólo de daños materiales la resolución suele ser muy sencilla. Se trata de rellenar un parte amistoso de accidentes en el caso de que haya acuerdo sobre la culpabilidad y la compañía se va a encargar de todo.

Es decir, que en este caso, tener un golpe con otro coche asegurado en la misma compañía puede ser beneficioso.

Una vez rellenado este parte amistoso de accidentes sólo debes ponerte en contacto con tu compañía aseguradora y listo. Los coches serán peritados y arreglados sin ningún problema.

La ley española indica que todos los vehículos a motor han tener un seguro obligatorio que cubre los daños a terceros. Es el seguro de responsabilidad civil.

En el caso de lesiones con otro coche asegurado en la misma compañía

¿Ocurre lo mismo en el caso de lesiones si tienes un siniestro con otro coche asegurado en la misma compañía?

En principio no debería haber ningún problema. Lo lógico es que la atención a los accidentados sea completa. También cuando el accidente se haya producido con dos coches asegurados en la misma compañía.

Claro que aquí, la aseguradora tiene que hacerse cargo de los gastos de todos los que han sufrido el accidente, sea de quien sea la culpa.

La cobertura de asistencia jurídica

En el caso de no estar de acuerdo con la resolución del percance y tener contratada la cobertura de asistencia jurídica, la misma compañía aseguradora pondrá a disposición del asegurado un abogado que velará por los intereses del cliente.

Lo cierto es que casi todas las pólizas de seguros de automóvil cuentan con la cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños.

Con estas coberturas, las compañías aseguradoras se hacen cargo de atender las reclamaciones que puedan surgir a través de sus propios abogados cuando la culpa de un siniestro es de un tercero.

Si un asegurado no quieres contar con ese abogado que pone a disposición la compañía, puede optar porque se le dé el dinero correspondiente (según las condiciones firmadas en la póliza) y contratar un abogado independiente.

Pero en este caso la cantidad económica está fijada entre los 600 y los 3000 euros y no se puede disfrutar de la cobertura sin límite del servicio jurídico de la compañía.

Confía en tu aseguradora cuando tengas un golpe con un coche asegurado en la misma compañía

Confía en tu  aseguradora cuando tengas un golpe con un coche asegurado en la misma compañía.

Esto es lo que te queremos decir desde Unión Alcoyana. El propósito de las compañías es satisfacer las necesidades y resolver los problemas de los asegurados.

En estos casos, nuestros peritos y servicios jurídicos tratarán de igual manera a las dos partes implicadas.

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado en este post? ¿Qué tal si lo compartes en tus redes sociales? Estaríamos encantados de que lo hicieras.

Otros
Posts
Que hacer ante una alerta de temporalDe quien es la culpa si se atropella a un peatón

¿Quieres estar tranquilo?

Nos ocupamos de todo