¿Cubre el seguro de hogar las travesuras de los niños?

El seguro de hogar cubre las travesuras de los niños

Sí. El seguro de tu hogar cubre las travesuras de los niños. Si tienes unos hijos que son unos “torbellinos”, no te preocupes porque el seguro de hogar puede llegar a cubrir los desperfectos que ocasionen, dentro de las coberturas que tengas contratadas en tu póliza.

Ten en cuenta que el seguro de hogar es una fuente de tranquilidad para ti y para toda tu familia. Pueden cubrir las travesuras de los niños tanto si éstas se producen en el interior del domicilio familiar o en la calle.

¿Cómo es esto posible? Porque los seguros de hogar cuentan con una garantía de responsabilidad civil que cubre las travesuras de tus hijos.

La garantía de responsabilidad civil es básica en el seguro del hogar y su misión es cubrir los daños materiales y personales que se puedan ocasionar a terceros, por parte de los miembros de la familia

Responsabilidad civil del cabeza de familia

La responsabilidad civil no sólo se le reclama a profesionales o empresarios. También en el ámbito familiar más íntimo porque podemos provocar daños a terceras personas que tengamos que pagar. Por eso el seguro de hogar cubre a la familia y los actos que pueda cometer.

Somos poco conscientes de todas las situaciones que puede llegar a cubrir la responsabilidad civil del seguro, si bien siempre hay que contar con un mediador de seguros que te incluya las máximas coberturas en tu póliza.

Tú, al contratar un seguro de hogar, también debes ser consciente de las cláusulas que has contratado.

Otra cosa. Cuando hablamos de las travesuras de los niños nos estamos refiriendo a acciones que realizan los más peques de la casa pero sin ningún tipo de intencionalidad de hacer daño. Realmente, si lo piensas bien, es la definición de travesura.

El seguro va a cubrirte todas aquellas acciones que realicen los niños que no tengan ánimo de hacer daño a propósito.

Por esto el seguro de hogar es un producto con mucha penetración. Tres de cada cuatro familias lo poseen. Es la mejor manera de estar tranquilos.

Tipos de travesuras de los niños que cubre el seguro de hogar

Para que lo veas más claro, vamos a poner algunos ejemplos de travesuras de los niños que puede cubrir el seguro de hogar.

Travesuras de los niños en la calle

  • Una situación muy habitual. Entras en un comercio con tus hijos, lo tocan todo y acaban por romper algún objeto. Estos desperfectos quedarían cubiertos con tu póliza.
  • Están jugando a la pelota en plena calle y acaban por romper un cristal de una vivienda o una farola de alumbrado público. El coste de la reparación también está cubierto.
  • Imagina que tu hijo arroja objetos a la calle. Los daños materiales o personales que pueda causar también los cubriría tu seguro.

Travesuras de los niños en casa

  • Si se dejan los juguetes en mitad del pasillo o en una zona común del edificio en donde vives y alguien tropieza y se hace daño, tu seguro del hogar estará a tu lado para pagar las indemnizaciones correspondientes.
  • Por descuido uno de tus hijos se deja el grifo abierto después de lavarse las manos y la familia sale de la casa. El vecino de abajo sufre humedades y goteras. Esta es otra de las situaciones que está contemplada en la póliza.
  • Un amigo o familiar tuyo va a cenar y lleva gafas. En uno de sus juegos, el niño se las rompe. Sólo tienes que dar parte a tu seguro para solucionarlo.

Como ves, son muchos los supuestos que cubre la responsabilidad civil de un seguro de hogar. Tu compañía aseguradora de confianza es la más indicada para informarte sobre todos ellos.

Tener un seguro de hogar siempre es una buena idea y, tal y como hemos reflejado a lo largo de este post, todavía lo es más si tienes hijos traviesos.

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contando sobre si el seguro del hogar cubre las travesuras de los niños? Si te respuesta es que sí, nos encantaría que compartieras este post a través de tus redes sociales. ¿Lo harás?

Otros
Posts
Qué hacer si me han robado el cocheSupuestos que no cubre el seguro de tu coche

¿Quieres estar tranquilo?

Nos ocupamos de todo