¿Cuándo es necesario un seguro para flotas?

que empresas necesitan seguros para flotas

¿Cuándo es necesario un seguro para flotas? ¿A partir de cuántos vehículos se puede contratar? ¿Qué empresas lo necesitan y qué ventajas tiene?

No te pierdas ni una sola línea de este post porque te vamos a dar la más completa información sobre el seguro para flotas.

Empezaremos por contarte a partir de cuántos vehículos lo puedes –y es muy conveniente- contratar. Ofreceremos una relación de empresas a las que les puede ser muy interesante.

Es evidente que vamos a hablar sobre las ventajas del seguro para flotas, sus coberturas básicas… Todo lo vas a encontrar aquí y por eso te animamos a leer.

Antes que nada. El seguro para flotas es una póliza que es muy interesante para empresas en crecimiento. Pymes y autónomos que inician su actividad con un solo vehículo pero que están ampliando servicios y necesitan más vehículos.

Así que el contratar un seguro para flotas siempre es una buena noticia porque es señal inequívoca que la empresa está creciendo y creando nuevos puestos de trabajo.

En Unión Alcoyana siempre estaremos al lado de autónomos y pymes y si necesitas un seguro para flotas sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros o con uno de nuestros mediadores. Te lo explicaremos todo y tendrás una póliza adaptada a tus necesidades.

El número de vehículos de la empresa

Cuando estamos hablando de seguros para vehículos de empresa la pregunta es obligada. ¿A partir de qué número te puedes beneficiar de todas las prestaciones de estas pólizas?

Pues bien. Depende de aseguradoras pero lo más normal es que tú puedas suscribir un seguro para flotas a partir de cinco vehículos.

¿Qué tipos de vehículos? Esto es lo de menos. Los vehículos que necesites para desarrollar tu actividad. Pueden ser coches, furgonetas, turismos, motos, ciclomotores, camiones…

Ejemplos de empresas que necesitas el seguro de flotas

Al hilo de lo que te acabamos de contar en el párrafo anterior ¿qué empresas pueden necesitar este tipo de coberturas? Vamos a hacer una pequeña lista:

  • Empresas de transporte y logística: Compañías que se dedican al transporte de mercancías, ya sea terrestre, marítimo o aéreo, suelen tener una flota considerable de vehículos que necesitan protección.
  • Empresas de alquiler de vehículos: Los negocios que ofrecen servicios de alquiler de coches, camiones o maquinaria pesada deben asegurarse de que su flota esté debidamente cubierta.
  • Empresas de reparto y mensajería: Aquellas que realizan entregas a domicilio, como empresas de mensajería y comida a domicilio, dependen de una flota de vehículos para llevar a cabo sus operaciones diarias.
  • Empresas de construcción: Las compañías de construcción a menudo poseen una flota de camiones, grúas y maquinaria pesada que necesitan asegurar debido a los riesgos inherentes en su industria.
  • Empresas de servicios de emergencia: Organizaciones como la policía, los bomberos y los servicios médicos de urgencia dependen de vehículos para responder a situaciones críticas y deben proteger su flota adecuadamente.
  • Empresas de ventas y distribución: Las empresas que se dedican a la venta y distribución de productos, como las empresas de productos alimenticios o bebidas, suelen utilizar camiones y vehículos de reparto que deben estar asegurados.
  • Empresas de ecommerce. Necesitan también este tipo de seguro. El ecommerce es un sector en auge. Utilizan todo tipo de vehículos. Desde camiones para conectar sus centros logísticos hasta ciclomotores para el reparto a domicilio de los pedidos en lo que se suele llamar “última milla”.

Ventajas del seguro para flotas

Uno de ellas es la simplificación de los trámites porque en un mismo documento tendrás asegurados todos los vehículos que te interesen.

Es decir, sólo tendrás que firmar un contrato, hacer un solo pago y preocuparte sólo una vez de la renovación.

Y, no te preocupes. A medida que tu negocio vaya creciendo podrás ir incorporando cuántos vehículos consideres oportuno. En Unión Alcoyana te bastará con llamarnos y comunicarnos los nuevos vehículos.

En una misma póliza, además, cubrirás los daños que pueden sufrir los vehículos y tendrás protegidos a los conductores, es decir, a tus trabajadores.

Coberturas básicas del seguro para flotas

En cuanto a las coberturas son idénticas a los de los seguros de coche particulares.

Por descontado tendrás la responsabilidad civil en caso de provocar daños a terceros. A partir de ahí, tienes todo un elenco dónde elegir.

Puedes tener las coberturas de daños, de robo, de incendio, de lunas…

Existen dos coberturas que nos parecen muy interesantes.

La primera de ellas es la asistencia en carretera. Por razones obvias. Porque los vehículos de empresas están en constante movimiento y un percance se puede tener en cualquier momento. Nuestras empresas colaboradores te asistirán allá donde los necesites.

Otra de ellas es el vehículo de sustitución. Con esta cobertura te aseguras que tu actividad no va a sufrir ningún parón que ponga en riesgo tu productividad.

Como ves, existe un gran elenco de posibilidades. Pero cada negocio tiene sus propias peculiaridades, diferente al resto.

Por eso, es mucho mejor que te pongas en contacto con nosotros o con nuestros mediadores. Hablaremos contigo y te indicaremos qué coberturas son las que más te interesan.

Esto es todo. Te hemos contado todo lo que quería saber sobre el seguro para flotas. Esperamos que te haya resultado interesante y si es así, ¿compartes este post por tus redes sociales? Estaríamos encantados de que lo hicieras.

Otros
Posts
seguros para flotas comercialesquien está cubierto por el seguro de flotas

¿Quieres estar tranquilo?

Nos ocupamos de todo