¿Cuándo es recomendable contratar un seguro de decesos?

contratar un seguro de decesos

¿Cuánto es recomendable contratar un seguro de decesos? ¿Cómo te puede ayudar a ti ya tu familia? ¿Te interesan las respuestas a estas preguntas? Pues no dejes de leer este post hasta el final. Te va a resultar la mar de útil.

Antes de empezar a contestar por qué es recomendable contratar un seguro de decesos, unas pequeñas consideraciones.

Es uno de los seguros con más penetración en España junto con el seguro de hogar. Según cifras que facilita la patronal del Seguro, Unespa, alrededor del 50 por ciento de las familias españoles cuenta con uno.

Otra consideración interesante. Es un producto único en el mundo. En ningún país existen los seguros de decesos. Hay productos similares, es cierto, pero están relacionados con los seguros de vida.

Los objetivos al contratar un seguro de decesos

Son dos grandes objetivos los que vas a conseguir al contratar un seguro de decesos:

  1. En primer lugar sufragar todos los gastos que conlleva un sepelio. Esto se consigue pagando pequeñas cuotas mensuales o anuales. Cuanto antes se contrata el seguro de decesos, de más capital se podrá disponer. En muchas ocasiones supone un desahogo para las familias.
  2. En segundo lugar se trata de ofrecer tranquilidad a los familiares de la persona que ha fallecido. Las aseguradoras se hacen cargo de todos los trámites necesarios. Esto es muy interesante ya que la pérdida de un ser querido es un momento muy delicado y toda ayuda es bien recibida por la familia.

Coberturas disponibles con el seguro de decesos

Como ocurre con prácticamente en todos los seguros bien sean de coche, de hogar o de responsabilidad civil, cuantas más coberturas se contraten, mejor. Cuando vayas a contratar el seguro de decesos podrás tener a tu disposición:

  • Traslado completo tanto nacional como internacional. Es decir, si la persona ha fallecido fuera de su residencia habitual, la compañía aseguradora se hará cargo de los gastos del traslado.
  • Asistencia en viaje para toda la familia que incluye atención médica de urgencia.
  • Testamento abierto notarial y testamento vital, donde se recogen las últimas voluntades del tomador de seguro de decesos.
  • Borrado digital. Que se refiere a eliminar la presencia del tomador del seguro en Internet, es decir, en sus redes sociales y en todas aquellas plataformas a que se hubiera suscrito.
  • Gestión de servicios jurídicos.
  • Asistencia psicológica para familiares, que es una cobertura adicional muy utilizada en el caso de que el fallecimiento se haya producido en circunstancias trágicas.

Estas son algunas de las coberturas que puedes contratar con esta póliza. De todas formas, en Unión Alcoyana te aconsejamos que te pongas en contacto con tu mediador de seguros. Es la persona adecuada para explicarte todo lo que quieres saber sobre el seguro de decesos y sobre todas sus coberturas.

¿A qué edad es conveniente contratarlo?

Es posible que te estés haciendo esta pregunta a estas alturas. Lo cierto es que no hay una opinión unánime sobre este asunto.

Cuanto antes se contrate, mejor puesto que con una pequeña cantidad al mes o al año podrás disponer de un buen capital para hacer frente a los gastos del sepelio.

En algunas compañías aseguradoras han puesto un límite de edad para contratarlo pero estos límites están continuamente en revisión dado que la esperanza de vida no para de crecer. De hecho, España es el segundo país del mundo en esperanza de vida, sólo superado por Japón.

¿Cómo saber si un familiar tiene un seguro de decesos?

Lo más lógico es que, si contratas un seguro de decesos, se lo comuniques a tus seres queridos. De esta manera, tus familiares, con una simple llamada de teléfono podrán ponerse en contacto con la compañía aseguradora para que se haga cargo de todos los trámites.

Pero, ¿qué hacer si el tomador del seguro de decesos no lo ha comunicado? En este caso lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con el Registro de Contratos de Seguros, un ente que está bajo el paraguas del Ministerio de Justicia.

Aquí te informarán. En cuanto sepas la aseguradora hay que ponerse en contacto con ella.

Contratar un seguro de decesos tiene muchas ventajas. No tan sólo ya que la aseguradora correrá con los gastos del funeral sino que se hará cargo de todas las tareas administrativas y burocráticas necesarias. Esto está muy bien visto por las familias de los fallecidos ya que, como es de suponer, están atravesando uno de los momentos más delicados de su vida.

¿Te ha parecido interesante todo lo que te hemos contado sobre el seguro de decesos y sus ventajas de contratarlo? Si es así, ¿qué tal si lo compartes por tus redes sociales? Estaremos encantados de que lo hagas.

 

Otros
Posts
Responsabilidad civil para pymes y autonomosCuanto cuesta un entierro sin seguro de decesos

¿Quieres estar tranquilo?

Nos ocupamos de todo