Coberturas del seguro a todo riesgo: lo que cubre y lo que no

todo riesgo

 

¿Cuáles son las coberturas del seguro a todo riesgo que debes contemplar? ¿Qué debes tener en cuenta para contratarlo?

Tener un seguro de coche a todo riesgo es, sin duda, una gran tranquilidad. Es la modalidad, como ya sabrás, que cubre un mayor espectro de percances y circunstancias.

¿Son muy caras las coberturas del seguro a todo riesgo? Desde luego que es la modalidad más cara de todas porque es la que más servicios ofrece.

Pero, si estás pensando en tener un seguro de coche a todo riesgo, no te  preocupes. Siempre vas a encontrar ese seguro que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

No todo el mundo utiliza el vehículo de la misma manera y nuestra compañía se adapta a todos y cada uno de los conductores. Son seguros a todo riesgo personalizados.

En este post vamos a contarte lo que debes tener en cuenta al contratar un seguro de coche a todo riesgo. Pero también te diremos qué es lo que no cubre y las circunstancias en que una compañía de seguros se puede negar a pagar.

Por último también te diremos qué diferencia hay entre seguro contra terceros y a todo riesgo.

Como ves, temas muy interesantes que te van a gustar. Por cierto, si estás buscando una póliza a todo riesgo, no dejes de ponerte en contacto con nosotros.

Empezamos.

Lo que debes tener en cuenta al contratar un seguro de coche a todo riesgo

  • Fíjate si las coberturas del seguro a todo riesgo son las que realmente necesitas. Es decir, las de accidente, robo, incendio y, por descontado, la responsabilidad civil que se incluye en todas las modalidades de seguro de coche.
  • Puedes optar por un seguro con franquicia que es la cantidad de dinero que tú deberás pagar en caso de siniestro. Tu compañía se hará cargo del resto. Cuanto menor sea el dinero de esa franquicia más caro será el seguro pero tendrás que pagar menos en caso de accidente.
  • La asistencia en carretera. En Unión Alcoyana consideramos que esta es una cobertura muy necesaria porque en cualquier momento puede surgir un imprevisto y verte en dificultades. Una avería, un percance… Si estás lejos de casa agradecerás haberla contratado. Tienes derecho a grúa, vehículo de sustitución, traslado al lugar de residencia… Son muchas las opciones que están a tu alcance.
  • Te recomendamos que compares precios y que te quedes con aquél seguro que ofrezca una mejor relación calidad-precio. En Unión Alcoyana tendrás una atención personalizada y profesional a través de nuestros mediadores.
  • Lee con detenimiento las cláusulas de exclusiones. Exclusiones que vamos a ver un poco más adelante en este mismo post.

¿Qué incluyen las coberturas del todo riesgo?

En resumen, las coberturas del seguro a todo riesgo incluyen:

Entre las garantías básicas puedes encontrar:

  1. Seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria.
  2. Responsabilidad civil voluntaria.
  3. Accidentes del conductor.

Y entre las garantías opcionales:

  1. Defensa y reclamación de multas.
  2. Asistencia en viaje: Km 0 o Class (sin límite de kilómetros en el remolcaje).
  3. Carné por puntos.
  4. Incendios
  5. Daños propios.
  6. Robo
  7. Atropello de animales.
  8. Fenómenos meteorológicos
  9. Vehículo de sustitución.

¿Qué no cubre el seguro a todo riesgo?

El seguro a todo riesgo para tu vehículo es la garantía máxima. Pero, atención, porque en determinados supuestos, las aseguradoras se pueden negar a dar cobertura en caso de haber tenido un percance. ¿Cuáles son esos casos? Te los contamos en la siguiente lista:

  1. Superar el número legal de ocupantes del vehículo.
  2. Accidente de tráfico bajo los efectos del alcohol.
  3. Accidente sin ITV.
  4. Conducir sin puntos en el carné.
  5. Accidente de tráfico contra un familiar o allegado.
  6. Hijos menores de 25 años no incluidos en la póliza.
  7. Accidente en vías no aptas.
  8. El tuning no homologado también se excluye de las pólizas. Si modificas tu coche es necesario que tu aseguradora lo sepa.
  9. Catástrofe natural, guerra o accidente nuclear. En estos casos lo que hay que hacer es hacer la reclamación ante el Consorcio de Compensación de Seguros.
  10. Accidentes acaecidos en un muelle, ya que se considera que es una imprudencia haber aparcado en un muelle.

Como puedes observar en la gran mayoría de casos se está incumpliendo la ley. Podemos decir que el comportamiento del tomador del seguro no ha sido el adecuado.

¿Qué diferencia hay respecto al seguro contra terceros?

La principal diferencia entre un seguro contra terceros y un seguro todo riesgo es el nivel de cobertura que ofrecen.

Un seguro contra terceros es un seguro básico que cubre los daños causados a otras personas o propiedades en caso de un accidente.

Por ejemplo, si causas un accidente de tráfico y eres el responsable, tu seguro contra terceros cubrirá los daños sufridos por el otro conductor y su vehículo.

Sin embargo, no cubre los daños que hayas sufrido tú o tu coche.

Un seguro todo riesgo ofrece una mayor cobertura que el seguro contra terceros.

Además de cubrir los daños causados a otras personas o propiedades, también cubre los daños que tú hayas podido sufrir o los de tu coche en caso de un accidente. También incluye cobertura para otros percances, como robos, incendios, inundaciones, entre otros.

Lo que suele ocurrir en la mayoría de las ocasiones es que se contraten las coberturas del seguro a todo riesgo cuando el coche es nuevo. Luego, hay que valorar si, con los años, vale la pena seguir teniendo el todo riesgo.

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado en este post? Si tu respuesta es que sí, ¿qué tal si lo compartes entre tus familiares y amigos?

Otros
Posts
regalo cheque carburanteQue hacer ante una alerta de temporal

¿Quieres estar tranquilo?

Nos ocupamos de todo