Ventajas y beneficios del seguro de hogar para segundas residencias

ventajas contratar seguro de hogar segundas residencias

¿Es una buena idea contratar un seguro de hogar para segundas residencias? ¿Qué ventajas y beneficios puedo tener?

Estas dos preguntas son las que vamos a contestar en las siguientes líneas. Presta atención porque te va a resultar la mar de interesante.

El seguro de hogar para primera residencia es un producto asegurador que tiene una alta penetración en España.

Según Estamos Seguros, el seguro de hogar para primera residencia alcanza un porcentaje de algo más del 74 por ciento, mientras que el de segunda vivienda no llega al 13 por ciento.

¿Por qué esta gran diferencia?

En algunas ocasiones, una segunda residencia es una herencia y en otras, los propietarios piensan que debido al poco tiempo que pasan en ella no merece la pena contratar un seguro de hogar.

Algunos propietarios creen que un seguro de hogar para segundas residencias es un gasto y no lo ven como una protección.

Como se puede comprobar, las familias españolas protegen su primera vivienda con un seguro de hogar pero no hacen lo mismo con su segunda.

Razones para contratar un seguro de hogar para segundas residencias

Ahora es el momento de conocer las razones para contratarlo. Las ventajas y beneficios que se pueden obtener con él.

Daños por agua

Los daños por agua son muy frecuentes, no tan sólo en las segundas residencias sino en todo tipo de inmuebles.

El gran inconveniente en las segundas residencias es que pueden existir daños por agua que no has podido ver porque no resides y pueden llegar a convertirse en un gran problema.

Daños por incendio

Nadie está libre de sufrir daños por incendio. Hay múltiples causas que lo pueden provocar. Una de estas causas son los enchufes en mal estado.

En casas heredadas hay que tener mucha precaución con las instalaciones eléctricas porque suelen tener muchos años.

Actos vandálicos

Es otra de las causas por las que te interesa tener un seguro de hogar para segundas residencias.

Puede que hayan entrado a tu casa y que no se hayan llevado ningún objeto de valor pero sí haberte hecho daño en las infraestructuras.

Si tienes esta cobertura contratada, tu seguro se hará cargo de las indemnizaciones y reparaciones.

Ocupación ilegal

Estás mucho tiempo sin ocupar tu vivienda y esto puede ser aprovechado por determinadas personas para introducirse en ella y vivir.

En este caso, al contratar un seguro de hogar, tu compañía aseguradora te puede ofrecer toda la asistencia jurídica que necesitas para desocuparla.

Además, y tal y como hemos indicado en el apartado anterior, el Seguro se hará cargo de todo en el caso de que se hayan producido actos vandálicos.

Robos y hurtos

Es una las coberturas más contratadas dentro de esta modalidad de seguro. Se trata de asegurar el contenido que tienes en tu casa.

Lo que te aconsejamos desde Unión Alcoyana es que esta cobertura la tengas siempre actualizada.

¿Qué queremos decir con esto? Pues que si has comprado algo de valor no dejes de comentárselo a tu mediador de confianza. Es muy interesante para ti para calcular las indemnizaciones.

Los fenómenos meteorológicos adversos también están cubiertos por el seguro de hogar para segundas residencias

Muy importante tener un seguro de hogar que cubra los fenómenos meteorológicos adversos.

Si tienes un apartamento en la playa es interesante que lo tengas en caso de temporal de lluvia y viento o de inundaciones. Son frecuentes en la costa debido a que muchas construcciones están a nivel de mar.

Pero si tu segunda residencia está en la montaña también es muy interesante. Porque no estás exento de un rayo o de una fuerte tormenta que provoque daños en la estructura de la casa.

Si se declara zona catastrófica, el seguro español dispone de un organismo único en el mundo que se hace cargo de todo, siempre que tengas contratado un seguro para esa vivienda.

Estamos hablando del Consorcio de Compensación de Seguros. Para poder beneficiarte de esas indemnizaciones se recomienda que fotografíes o grabes todos los daños mientras esperas la llegada del perito que es el encargado de hacer una valoración completa de los daños.

Bricohogar

Pequeñas reparaciones en el hogar que corren a cargo de tu póliza. Un servicio muy bien valorado por nuestros clientes.

Electrodomésticos

No está de más tener esta cobertura. Los electrodomésticos suelen estropearse mucho más por su inactividad.

Como ves, son muchas las ventajas y beneficios de contratar un seguro de hogar para segundas residencias. Si sufres daños en ella, es más que posible que la factura de arreglarlos sea mucho mayor que la póliza que pagues.

Si estás interesad@ en este producto asegurador no dejes de ponerte en contacto con tu mediador de seguros. Explícale qué es lo que necesitas y tendrás una póliza a medida que te hará sentir mucho más segur@.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? ¿Crees que merece la pena compartirlo por redes sociales? Nosotros estaríamos encantados de que lo compartieras.

Otros
Posts
como actuar en los accidentes de cochesFent cami

¿Quieres estar tranquilo?

Nos ocupamos de todo